martes, 8 de enero de 2013
Dragon Ball
Qué mejor empezar este blog con Dragon Ball como entrada, un anime que seguramente la gran mayoría de las personas conoce. Sin importar la edad o sexo, este anime (así como el manga, aunque más el anime, al ser más mundialmente comercializado) ha entrado en las vidas de todo tipo de personas hasta ser considerado parte de su propia historia. Quien no ha hecho nunca alguna broma sobre Dragon Ball o ha recurrido, en algún momento cotidiano, a una expresión o suceso de este anime? Muy pocos/as.
La verdad es que yo no lo he visto, bueno, de pequeña sí que veía Dragon Ball pero no me acuerdo casi y además no lo ví entero, lo que sí leí fue el manga, y un montón de veces.
Pero, que tiene Dragon Ball? Está claramente presente el contenido digamos "pornográfico", además de un gran sentido del humor. Pero, qué lo hace tan especial? Un protagonista descuidado, sin padres, extraño, infantil e inocente y casi podríamos decir tonto, que a la vez es amable, y o que busca no es la fama, solo vivir como se le ha enseñado, buscando siempre ser más fuerte, y que presenta una intensa pasión por comer. Características que observamos en muchos otros animes, como Naruto o One Piece. Naruto incluso ha sido considerado por muchos una "mala" copia de Dragon Ball (más concretamente Dragon Ball Z), por sus grandes similitudes entre los personajes, etc.
Cabe destacar, también, la presencia de las "bolas de dragón" las cuales son la esencia de la serie (aunque al final de esta y en Dragon Ball Z la cosa cambia), la mítica nube Kinton, el maestro Mutenroshi, Piccolo, etc...personajes que nos han marcado, como una referencia, y que nos acompañan en nuestras vidas.
Todos los que no habeis visto Dragon Ball, deberíais verlo, aunque os recomiendo el manga, en el solo está la historia original, y no las "minisagas" añadidas en el anime, que son bastantes, la verdad no sé que es mejor, eso tenéis que valorarlo vosotros.
Etiquetas:
anime,
Dragon ball,
Maestro Roshi,
manga,
Piccolo,
Son Goku
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario