martes, 8 de enero de 2013

Dragon Ball Z







Aquí la segunda parte de Dragon Ball, para mí la mejor. Hay un gran cambio respecto a la anterior: Desaparece la importancia de las bolas de dragón como tema principal y aparece la idea del bien, el poder, la fuerza, la lucha para ser fuerte, heroicidad, amor, el paso del tiempo, la madurez, etc. y la intención pornográfica es mucho menor.
En esta parte, Goku se convirtió en mi amor platónico. Su forma de ser, tanta bondad, tan....él, hicieron que se convirtiese en mi ideal, uno de los primeros, cuando era pequeña. Básicamente al final lloré, con el manga, el anime no lo vi entero, y sentí un vacío, que de aquella me resultaba extraño, cuando la saga acabó. Dragon Ball Z es, simplemente genial. Personajes carismáticos que siempre estarán con nosotros, incluso los villanos, los cuales, en muchos casos, acabaron con su ego aplastado por la gran bondad de Goku y pasaron a ser los más  fuertes aliados. Nadie se olvidará nunca de qué es un sayan/supersayan/sayán/sayajin,  porque aunque ahora mismo Dragon Ball Z no sea un anime que esté de "moda", ha tenido un efecto en nosotros que ningún, o muy pocos, anime ha conseguido jamás. La saga de Bu/Bu Bu, con esos momentos tan emotivos, que nos hicieron recordar como se había llegado hasta allí, con una pizca de humor y con un invencible Goku, que hace lo imposible por salvarnos sin esperar siquiera que nos enteremos, sin ego, sin ansias de fama, solo porque es su forma de ser, su idea de vivir, eso nos ha llegado al corazón a muchos.
También hay que mencionar la importancia que ha tenido Dragon Ball en el mundo del anime y del manga, pues ha inspirado muchas geniales creaciones, como One Piece.
Gracias Akira Toriyama ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario